Presentación digital de Estados contables

Se incorpora el trámite en conjunto con la Superintendencia de Seguros de la Nación a la plataforma Trámites a Distancia (TAD).


En el marco del Plan de Modernización del Estado, la Secretaría de Modernización Administrativa en conjunto con la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) incorporarán el trámite de Solicitud de certificados de presentación de Estados contables a la plataforma Trámites a Distancia.

Este trámite permitirá presentar los balances trimestrales de las compañías con firma digital, donde los apoderados podrán descargarlos a través de SINENSUP y subirlos como documentos que podrán ser firmados conjuntamente por todos los involucrados del proceso.

El objetivo es lograr la interoperabilidad entre la Superintendencia de Seguros de la Nación, Compañías de seguros y los diferentes sectores del Gobierno Nacional lo que redundará en una mejor utilización de los recursos para el crecimiento y la fiscalización, fomentará la transparencia, protegerá a los asegurados y combatirá el fraude.

Esta incorporación se suma a una serie de trámites implementados en la plataforma TAD para promover la despapelización, medir la trazabilidad de los trámites y facilitar los procesos para el ciudadano.

El plazo para la presentación es hasta el 15 de noviembre. Ante cualquier consulta, podrán comunicarse vía mail a mesadeayudatad@modernizacion.gob.ar o por teléfono al 0810-555-3374.