Presidencia de la Nación

Presentación del Proyecto de Fortalecimiento de las RISaM y RISaMC

El lunes 5 de diciembre se realizó la presentación oficial del Proyecto de Fortalecimiento de las RISaM y RISaMC, lanzado en el marco de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental.


El lunes 5 de diciembre se realizó la presentación oficial del Proyecto de Fortalecimiento de las RISaM y RISaMC, lanzado en el marco de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental.

Este Proyecto contempla un equipo de fortalecimiento y acompañamiento de las Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental (RISaM) y en Salud Mental Comunitaria (RISaMC), conformado por ex residentes de la RISaM del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”. La principal tarea del equipo es iniciar un proceso de apoyo y acompañamiento a las residencias de todo el país, con actividades virtuales y presenciales, a fin de profundizar el modelo de atención comunitario e interdisciplinario en la formación del equipo de salud.

Participaron de la actividad referentes locales, coordinadores, referentes docentes y residentes de las RISaM y RISaMC, a referentes de las Direcciones Provinciales de Salud Mental de la Argentina y a referentes de las Direcciones Provinciales de Talento Humano del país. Por parte del Ministerio de Salud de la Nación, estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos Lic. Edith Benedetti, la Directora Nacional de Talento Humano y Conocimiento Lic. Claudia Lázaro y referentes de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

La actividad se desarrolló bajo la modalidad virtual para que puedan participar activamente las personas convocadas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

El Hospital Bonaparte sigue apostando por la formación de les profesionales desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje centrada en el abordaje interdisciplinario y desde una perspectiva integral y de salud comunitaria, basada en los Derechos Humanos.

Scroll hacia arriba