Presentación del libro “Maipú, un abrazo para la historia” en Chile

En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Batalla de Maipú, se realizó un acto el 4 de abril en el Edificio Ejército Bicentenario en la ciudad de Santiago de Chile.


Estuvieron presentes las siguientes autoridades: el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón; el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina Otero; el comandante en jefe del Ejército de Chile, general de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, entre otras autoridades militares y civiles.

La obra fue presentada por el presidente del Instituto Argentino de Historia Militar, general de brigada retirado Rafael José Barni y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico Militar de Chile, general retirado Marcos López Ardile.

El libro incluye cuatro capítulos, mapas e ilustraciones sintetizando los hechos que comprendieron esta hazaña militar que a 200 años recordamos y tenemos presente.

Los autores chilenos fueron el general de división Roberto Arancibia Clavel y el Dr. Luis Valentín Ferrada Walker, mientras que los escritores argentinos fueron el general de brigada “VGM” retirado Diego Alejandro Soria, y los doctores Guillermo Palombo y Julio Luqui Lagleyze.

Fue presentado en Argentina el 27 de marzo en las instalaciones del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

presentacion