Presidencia de la Nación

Presentación del libro “Luchi” y taller para infancias y adultos, en la Casa Nacional del Bicentenario

La editorial Domingamarilla presenta “Luchi”, su primer libro de la colección Infancias. El miércoles 23 de febrero a las 18.30 h en la Casa Nacional del Bicentenario (CNB).


El amor, las pérdidas, el dolor, los prejuicios, la tolerancia, ¿son lo mismo para todos y para todas? Luchi no lo cree.

“Luchi” es un libro álbum para niñas, niños, adultas y adultos que gira en torno a la mirada personal del mundo que tiene Luchi. Invita a reflexionar y pensar sobre muchas cosas que concebimos de manera automatizada y predeterminada. Nos convoca a ampliar las miradas, a respetarnos, a disfrutar de esta vida como mejor nos parezca y deseemos.

“Como editoras de Domingamarilla estamos muy contentas de presentar “Luchi” en la CNB. Es un libro que propone abrir las miradas sobre el mundo, pensar por fuera de lo normal.
Tener la posibilidad de presentarlo oficialmente en una actividad doble de charla y taller nos da mucha alegría, porque esa actividad destinada a las infancias y los adultos se relaciona directamente con la propuesta conceptual y de creación de imágenes del libro: intercambiar ideas, escuchar a les otres, pensar, consensuar y crear en equipo”, sostiene la editora Josefina Wolf.

"Luchi" es el primer libro de la nueva editorial Domingamarilla
"Luchi" es el primer libro de la nueva editorial Domingamarilla

"Luchi" es el primer libro de la nueva editorial Domingamarilla, que contará con libros para infancias y de poesía

Con la presentación y el taller sobre “Luchi” se inaugura el ciclo de actividades impulsadas por el área IDEAS de la Casa Nacional del Bicentenario. Será un encuentro doble que contará con la participación de las editoras de Domingamarilla, Nadina Marquisio y Josefina Wolf, que también es la autora de este libro álbum; y Lucía Frumkin, una de las ilustradoras del libro.

Habrá una charla con las editoras, autora e ilustradora del libro, que harán un recorrido sobre la gestación de la editorial Domingarilla, la construcción de las imágenes y el texto de “Luchi”.

Domingamarilla es una editorial independiente nueva con mirada de género, inclusión, diversidad, derechos humanos y federal, que se propone crear equipos creativos con escritores, ilustradores, diseñadores e imprenteros de distintas partes del país.

Después de la charla se realizará un taller de ilustración y creación de contenidos para infancias y para adultos, en torno a los temas abordados en el libro: un personaje que busca desandar los prejuicios que se instalan desde la infancia.

La actividad se desarrollará en el patio de la Casa Nacional del Bicentenario, al aire libre. Si llueve, se suspende.

Sobre las autoras
Josefina Wolf
Ilustradora y grabadora argentina. Ilustra para editoriales, gráfica y marcas nacionales y extranjeras. Y hace más de 20 años dicta talleres en torno a la ilustración, el arte y el desarrollo de proyectos tanto en su propio taller, como en escuelas y diferentes museos de Buenos Aires. Sus proyectos personales, como así también su infancia, su imaginario y sus sueños, se fundan en el Paraná, “esa maravilla de todos los ríos”.

Lucía Frumkin
Deportista. Compitió para Olimpíadas Especiales en equitación, atletismo, tenis y natación tanto en el país como representando a Argentina en el extranjero. Corrió carreras de entre 2 y 10 km y es integrante del grupo de veleros de navegación asistida Naveguemos juntos. Juega al fútbol desde siempre y es fanática de River. Ama los perros “con dos orejas” y charlar y charlar y charlar. Es hermana de Josefina Wolf. Y "Luchi" es el primer libro que ilustra.

Scroll hacia arriba