Presentación de “Promocioná tu destino” en la Universidad Nacional de Mar del Plata

El concurso tiene como objetivo recoger la visión de los estudiantes y graduados de las carreras de Turismo del país para la realización de una Campaña de Promoción de Destino, y premiar a las propuestas que se distingan.


Mediante un encuentro virtual se realizó la presentación del concurso “Promocioná tu Destino” en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Participaron la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad, Mónica Biasone; el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin; estudiantes, jóvenes graduados, y trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, Yanina Martínez destacó "la búsqueda de ingenio y creatividad, en un momento muy importante de construcción federal, inclusiva y justa" y resaltó "la armonía entre la gestión y el sector académico para potenciar campañas de promoción con foco en la sustentabilidad, la perspectiva de género y las características de los destinos seguros".

Tambien estuvieron presentes la directora del Área Pedagógica de Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ane Miren Diez Alberdi y la directora de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable de la Escuela de Posgrado de la Universidad, Ana Biasone.

El concurso está dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Turismo del país, que tengan entre 18 y 30 años, y tiene como objetivo recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, deberán realizar una campaña de promoción de un destino argentino.

Las campañas que presenten los participantes deberán cumplir con tres ejes transversales: turismo rural y de cercanía, perspectiva de género y destino seguro. La evaluación estará a cargo de un comité conformado por la Secretaría de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y referentes académicos y de marketing.

Cabe destacar que las inscripciones se abren a partir de este lunes 22 de junio hasta el 6 de julio de este año. Quienes se inscriban podrán enviar la propuesta con el equipo de trabajo, que puede ser integrado por 2 o 3 personas, hasta el 6 de agosto. Los ganadores serán anunciados el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Bases y condiciones