Presentación de obras de infraestructura deportiva

En Purmamarca (Jujuy) y Charata (Chaco).


Con la presencia del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, y el comisionado local, Oscar Tolaba, se inauguró la cancha de césped sintético en el predio municipal del Centro de Integrador Comunitario de Chalala, obra enmarcada en el programa Polideportivos en Obra.

Durante el evento, Palmas manifestó: “Continuamos promoviendo obras en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, con el objetivo de democratizar el acceso al deporte. Queremos profundizar esta iniciativa para que todos y todas puedan hacerlo en su lugar de origen”.

La obra llevada adelante en Jujuy beneficiará a aproximadamente 400 niños y niñas de toda la jurisdicción de Purmamarca, que participan de la escuelita de fútbol que funciona en el predio. La remodelación fue posible gracias a una inversión de $3.910.600.

Por otro lado, también se presentó otra obra del ministerio en el Polideportivo Municipal de Charata, en la provincia del Chaco. En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich expresó: “Valoramos profundamente el sentido del deporte porque promueve un derecho, su ejercicio y la inclusión social y deportiva”.

Se realizó el cerramiento del estadio cubierto del Polideportivo Municipal de Charata, donde asisten niños y niñas de todos los establecimientos educativos de la zona. La obra, que contempló una inversión de $18.415.504, les permitirá continuar con sus actividades sin perjuicio de las condiciones climáticas.

Polideportivos en Obra es una inversión del Estado Nacional para democratizar el acceso al deporte en todas las regiones del país, a través de la ejecución de proyectos de construcción, refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones. En 2020 se financiaron proyectos para realizar 35 obras de infraestructura a lo largo y ancho de nuestro territorio, con una inversión de más de $500 millones, generando más de 1.500 empleos directos e indirectos. En 2021, se llevarán adelante más de 70 obras con una inversión de $1000 millones, lo que creará más empleos y oportunidades a nivel federal.