Presencia de la Agencia Nacional de Discapacidad en las 4° jornadas de discapacidad en Córdoba.

El encuentro se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Entre el jueves 6 y viernes 7 de diciembre se llevaron a cabo las “4° Jornadas Provinciales de Discapacidad: Córdoba ante la Intervención Social de la Discapacidad”, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Durante los dos días se desarrollaron talleres y diversas exposiciones. En ese sentido, el encuentro estuvo dirigido a la comunidad en general, trabajadores y profesionales vinculados a la temática de discapacidad.

Por su parte, la directora de Políticas y Servicios Asistencias de la Agencia Nacional de Discapacidad, Alejandra Frey, disertó sobre las implementaciones del nuevo protocolo de certificación de la discapacidad que lleva adelante su dirección.

A lo largo de los dos días se abordaron temas como la Red Nacional de Rehabilitación; la intervención social para la inclusión; los resultados definitivos del Estudio del Perfil de las Personas con Discapacidad, llevado adelante por el INDEC; situación provincial en materia de discapacidad, entre otros.

Las Jornadas fueron organizadas por la Dirección de Discapacidad de Córdoba con colaboración de la UNC, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Provincial.