Prefectura secuestró mercadería de contrabando en Formosa
Se trata de un cargamento de cubiertas y electrodomésticos sin aval aduanero que fue ingresado al país de manera ilegal.
Anoche, efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de mercadería ilegal, valuado en más de 41 millones de pesos, en el marco de las tareas de control que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.
La maniobra delictiva fue detectada durante un patrullaje realizado en la zona de “El Mangal”, dónde el personal advirtió un camión, a la altura del kilómetro 216 del río Paraguay, que era cargado con bultos.
Ante la sospecha de encontrarse ante un hecho ilícito, el vehículo, perteneciente a una empresa de paquetería, fue detenido en la Ruta Nacional n° 11 y, con la ayuda de Mía, una perra de la Institución entrenada para operativos especiales, el personal revisó la carga y constató que se trataba de mercadería ingresada al país de manera ilegal.
En este marco, Prefectura identificó a un hombre de 54 años e incautó cubiertas de distintos rodados y electrodomésticos sin aval aduanero, con un valor de mercado que supera los 41.600.000 pesos.
Interviene en el hecho la Fiscalía Federal n° 1 a cargo de la Dra. Marisa Vázquez.