Prefectura secuestró más de dos toneladas de marihuana en Misiones

Fue el resultado de dos procedimientos realizados en Puerto Rico y Puerto Maní. Los perros entrenados para detectar narcóticos, Rango y Ruffo, participaron de los operativos.


Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de dos toneladas de marihuana que había sido ingresado al país por el río Paraná, a la altura de las localidades misioneras de Puerto Rico y Puerto Maní.

Por un lado, en Puerto Rico, personal de la Fuerza patrullaba la zona cuando advirtió, en el Puerto Luján, maniobras sospechosas.

Los involucrados en el hecho cargaban una camioneta con grandes bultos que recogían desde una embarcación en la costa (kilómetro 1754 del río Paraná).

Los hombres, al advertir la presencia policial, abandonaron su carga y huyeron por el interior del monte.

Inmediatamente Prefectura aseguró el lugar y con la ayuda del perro antinarcóticos “Rango”, descubrió 1.581 kilos de marihuana dividida en 2.149 panes.

Además, en Puerto Maní, con la participación de “Ruffo”, perro de la Institución entrenado para detectar estupefacientes, Prefectura incautó otros 490 kilos de marihuana en la zona denominada “Puerto Cazador”, cuando se realizaban tareas de prevención.

Interviene en ambas causas la Fiscalía Federal de Oberá.