Presidencia de la Nación

Prefectura secuestró más de 17 toneladas de soja

En el día de ayer (miércoles 3 de junio), miembros de la Prefectura Naval Argentina – una de las cuatro fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación –, lograron secuestrar un cargamento de poco más de 17 toneladas de soja.


El operativo se desarrolló en la localidad El Soberbio, provincia de Misiones. Siguiendo las órdenes de la Ministra Sabina Frederic de extremar los controles para la prevención del delito en el país, los prefectos sorprendieron a tres personas que trasladaban un conjunto de bultos desde un camión hacia una embarcación que se encontraba a la altura del kilómetro 1.140 de la zona ribereña del río Uruguay.

Allí, los uniformados pudieron incautar la mercadería, que se encontraba dispuesta en 351 bolsas de arpillera, y cuyo peso asciende a 17 toneladas y media de granos de soja. El valor estimado del cargamento supera los 260.000 pesos.

Se presume que los granos de soja iban a ser trasladados hacia fuera del país, intentando esquivar los controles aduaneros. De hecho, además de la mercadería, Prefectura incautó un conjunto de medios que estaban destinados, justamente, a eludir el código aduanero.

Scroll hacia arriba