Prefectura secuestró más de 100 ejemplares de bagre en Ituzaingó

En esta ciudad correntina, lleva incautadas, en lo que va del año, más de dos toneladas de pescado


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 120 ejemplares de bagres tras interceptar a una embarcación a la altura del kilómetro 1463 del río Paraná en Ituzaingó, provincia de Corrientes.
El hecho ocurrió en un patrullaje de rutina en el que el personal observó una lancha con dos tripulantes, pescando ilegalmente. Al proceder a dar la voz de alto, intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados por los efectivos.
Al realizar la requisa de la embarcación, se comprobó que transportaban 120 ejemplares de la especie bagre, por un peso de 100 kilos.
Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Corrientes, desde donde se ordenó labrar las actuaciones correspondientes y proceder a expulsar a los tripulantes a su país de origen, por tratarse de dos ciudadanos paraguayos.
Cabe destacar que en lo que va del año, la Prefectura Ituzaingó lleva secuestradas más de dos toneladas de pescados de las especies pacú, dorado, sábalo, armado, surubí, boga y bagre.