Prefectura participa del 30° Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior

Prefectura tiene una activa participación en el evento.


El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, participó de la apertura del 30° Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, organizado por Globalports, que será emitido del 1 al 15 de diciembre, de manera on-line, de 17 a 20 horas.

El evento contó, también, con la presencia del gerente general de la Administración General de Puertos, José Beni, en representación del ministro de Transporte, Mario Meoni, el Director Nacional de Política Naviera y Marina Mercante, Roberto Meli, el presidente del Centro de Navegación, Julio Delfino, entre otros.

El tradicional seminario tiene como temas centrales el futuro de Puerto de Buenos Aires y del de la Hidrovía Paraná-Paraguay, además de brindar un balance sobre la actividad del sector en el contexto de pandemia que atraviesa el planeta.

En este marco, el Prefecto Nacional Naval expresó: “Estoy convencido de que estas jornadas que conforman el Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, serán de suma importancia de cara al futuro, teniendo en cuenta la relevancia del sector para la economía y el desarrollo del país”.

Además, el jefe de la Prefectura Naval Argentina aseguró: “Siempre estás instancias de intercambio y diálogo entre referentes del sector son oportunidades para arribar a consenso, aprender y construir un espacio común, desde el cual vincularnos, con el objetivo de hacer un aporte al ámbito de la navegación y el comercio exterior”.

El seminario, durante sus distintos días de emisión, contará con la exposición de diferentes especialistas de la Prefectura Naval Argentina.