Prefectura interceptó un cargamento de mercadería de contrabando en Corrientes


Terminales Seguras

La carga está valuada en un millón y medio de pesos.

Como parte de los continuos controles que la Prefectura Naval Argentina realiza en todo el país, y en el marco del programa “Terminales Seguras”, personal de la institución secuestró mercadería de contrabando valuada en un millón y medio de pesos, en Paso de los Libres (Corrientes).

El operativo se realizó en la terminal de ómnibus de la ciudad correntina, cuando efectivos de la Fuerza, que realizaban controles en el lugar, detectaron en las bauleras de cuatro empresas de micros de larga distancia, varias encomiendas sin el correspondiente aval aduanero.

En total, Prefectura inspeccionó 71 bultos en los que se hallaron productos de industria extranjera: artículos de electrónica, cajas de cigarrillos, repuestos de automóviles, indumentaria, calzado, herramientas eléctricas, bebidas alcohólicas, alimentos, suplementos energéticos y proteínas para caballos, entre otros.

La mercadería secuestrada era proveniente de la República Federativa del Brasil y de la República del Paraguay y no tenía aval aduanero.

Interviene en la causa el Juzgado de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo del Juez Federal Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien ordenó el secuestro de la carga.