Presidencia de la Nación

Prefectura incautó un cargamento millonario de cigarrillos ilegales en Misiones

Se trata de casi 1700 cartones que fueron ingresados al país de manera ilegal. Hay dos personas identificadas.


La Prefectura Naval Argentina mantiene una fuerte presencia en la zona de frontera para conservar las áreas más sensibles del país seguras. En este marco, y como parte de los controles que se realizan a diario, la Autoridad Marítima secuestró un cargamento de cigarrillos de contrabando valuados en más de tres millones de pesos, en las localidades misioneras de Wanda y Puerto Iguazú.

Por un lado, en Wanda, a raíz de una denuncia, Prefectura investigó una vivienda que funcionaría como lugar de acopio de mercadería sin aval aduanero. Durante la pesquisa, se observó la entrada y salida de distintos vehículos que descargaban cajas y bultos en el predio.

De esta manera, siguiendo indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, Misiones, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, se realizó un allanamiento en la finca ubicada en el barrio Unión donde se hallaron 1048 cartones de cigarrillos de industria extranjera valuados en casi dos millones de pesos. La mercadería fue ingresada clandestinamente al país, sorteando los controles aduaneros.

Además, en Puerto Iguazú, personal que patrullaba la zona del paraje Ferreyra (kilómetro 1924 del río Paraná), identificó a dos personas que transportaban bultos por un sendero proveniente de la costa.

Al rastrillar la zona Prefectura encontró 650 cartones de cigarrillos sin aval aduanero con un valor de mercado que supera los 1.200.000 pesos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Eldorado (Misiones), quien indicó secuestrar la mercadería y dejar a los involucrados supeditados a la causa.


Scroll hacia arriba