Presidencia de la Nación

Prefectura incautó un cargamento de marihuana en Misiones

La droga, valuada en más de 99 millones de pesos, era trasladada por un hombre de nacionalidad paraguaya.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 270 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre, en Puerto Santa Ana, Misiones, en el marco de los constantes patrullajes que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.

El operativo fue resultado de tareas de inteligencia que permitieron recabar la información sobre el posible cruce de droga desde Paraguay hacia nuestro país.

En este marco, la Autoridad Marítima, mientras vigilaba la zona señalada, pudo interceptar la carga ilegal y detener a un hombre, de nacionalidad paraguaya, sobre un sendero proveniente de la costa, a la altura del kilómetro 1618 del río Paraná.

La droga estaba dividida en 20 bultos grandes, entre los cuales había 252 panes de marihuana prensada y 129 con flores a granel de la misma droga en su interior.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata quien ordenó la detención del implicado y el secuestro del estupefaciente.

Scroll hacia arriba