Prefectura incautó un cargamento de celulares en Misiones

La mercadería está valuada en más de seis millones y medio de pesos.


Como parte de los constantes patrullajes que la Prefectura Naval Argentina realiza en la zona de frontera para evitar el delito y controlar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, efectivos de la Institución incautaron un cargamento de celulares de alta gama valuado en 6.653.500 pesos, en la ciudad de Posadas (Misiones).

El procedimiento fue durante la noche, cuando una patrulla detectó movimientos extraños a la altura del kilómetro 1.592 del río Paraná. Al acudir al lugar, con un despliegue de móviles terrestres y fluviales, el personal logró detener a una persona que salía de la costa intentando huir del control.

Prefectura realizó un intenso rastrillaje por el área y halló, dispersos entre la maleza, cuatro cajas grandes con 158 equipos de telefonía móvil de industria extranjera, que habían sido ingresados al país por un paso no habilitado.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal n° 2 de Posadas, quien ordenó detener al involucrado y secuestrar la carga sin aval aduanero.

Cabe destacar además, que el detenido llevaba cocaína entre sus pertenencias, la cual fue incautada y puesta a disposición del Magistrado interviniente.