Presidencia de la Nación

Prefectura fue reconocida por la Organización Marítima Internacional

El Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, recibió al representante de la División Cooperación Técnica de la Organización Marítima Internacional (OMI), Carlos Salgado Riveros.

El representante de la OMI destacó “el apoyo brindado por la Institución a la Sección para América Latina y el Caribe de la División de Cooperación Técnica de la OMI”.

Asimismo, durante el encuentro, del que participó también el Director General de Recursos Humanos y Desarrollo, prefecto general Marcelo Kummer, se destacó la oferta educativa ofrecida por parte de la Delegación Argentina a la Asamblea de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM).

También se hizo mención al material provisto por la Prefectura junto la Universidad Marítima Mundial (UMM), que confeccionó el primer curso e-learning del Código internacional de gestión de la seguridad operacional del buque y la prevención de la contaminación (Código IGS)”.

Cabe destacar que el curso fue adaptado y actualizado gracias al aporte de la Autoridad Marítima nacional.

Tambien se destacó el aporte que han brindado los oficiales de la Fuerza en su rol directivo en el Acuerdo de Viña del Mar, encabezado por su Secretario General, prefecto general Italo D’Amico.

Este aporte fue fundamental para el desarrollo del taller para OSERP, curso que incluyó la participación del Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM) de la Prefectura, con sede en Buenos Aires.

Scroll hacia arriba