Prefectura evacuó a tripulante de un pesquero de bandera portuguesa

El operativo se desarrolló a más de 240 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, Chubut. El hombre habría sufrido un cuadro de apendicitis.


El personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero y siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, evacuó a un tripulante del buque “Calvao”, de bandera portuguesa, que se había descompensado mientras el pesquero navegaba a más de 240 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

La emergencia comenzó cuando el capitán del barco se comunicó con la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, informando que uno de sus tripulantes tenía un dolor agudo en la zona baja del abdomen.

Tras efectuar una radio consulta con uno de los médicos de la institución, el profesional ordenó la aeroevacuación del hombre, ya que podría tratarse de un cuadro de apendicitis.

Inmediatamente, un helicóptero PA-42 de la Institución que comanda Mario Farinón partió con un médico y personal especializado en este tipo de asistencias, acompañado por un avión PA – 22 que colabora en las tareas de apoyo y logística.

Una vez que el helicóptero sobrevoló el buque pesquero, los efectivos descendieron una canasta sanitaria donde colocaron al tripulante, que luego fue izado hasta la aeronave.

A bordo, se le practicaron los primeros auxilios, mientras desde la Estación Aérea se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto. Ya tierra, los prefectos descendieron al joven, que fue trasladado al hospital regional para una mejor atención.

Cabe destacar que el buque de bandera portuguesa mide 61,42 metros de eslora (largo) y 11,74 de manga (ancho). El tripulante involucrado es un marinero de nacionalidad peruana de 24 años.