Presidencia de la Nación

Prefectura en la OMI

Recepción en la residencia del Embajador argentino en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


El Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Raúl Bono, quien participó del Comité de Seguridad Marítima 107 que se llevó a cabo en la sede de la Organización Marítima Internacional, fue recibido por el embajador argentino en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Javier Esteban Figueroa.

Durante la reunión, que primero se desarrolló de manera privada y luego formó parte toda la delegación de la Institución, se debatieron temas vinculados a la labor que realiza diariamente la Fuerza y se entregaron presentes conmemorativos.

Por su parte, el Embajador resaltó el apoyo que, permanentemente, la Prefectura realiza a la Representación Argentina ante la OMI.

Cabe destacar que la delegación Argentina que participó del Comité de Seguridad Marítima 107 estuvo integrada por la Representante Permanente ante la OMI, ministra Fernanda Millicay, el subjefe de la Autoridad Marítima nacional y los asesores técnicos, prefecto general Guillermo Figueredo y el capitán de navío Raúl Braghette.

El evento tuvo una intensa agenda que alcanzó aspectos de seguridad y de protección marítima, dispositivos de salvamento, sistemas de seguridad contra incendios y la incidencia del factor humano, piratería, ciberseguridad, navegación y la modernización del sistema mundial de socorro, entre otras problemáticas de relevancia para las Autoridades Marítimas Mundiales.

Scroll hacia arriba