Presidencia de la Nación

Prefectura Eldorado celebró su 100º aniversario

Con la presencia del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, la Prefectura Naval Argentina celebró el centésimo aniversario de la creación de su dependencia ubicada en Eldorado, Misiones.


Estuvieron presentes en el acto, que se desarrolló en la costanera de la ciudad, el intendente municipal, Fabio Martínez, el secretario general de la Prefectura, prefecto general Hugo Cafaro, el Director de Región Norte, prefecto general Reinaldo Breska, el prefecto de zona Alto Paraná, el prefecto mayor Julio Mostafa, el Encargado General, ayudante mayor Héctor Gustavo Palladino y personal en actividad y retirados que fueron parte de la dependencia homenajeada.

Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó un minuto de silencio en honor al personal de Prefectura Eldorado fallecido.

Tras hacer un recorrido por la historia de la dependencia, el actual jefe de la misma, prefecto principal Rubén Casco, sostuvo: “Innumerables y valiosos hombres y mujeres han formado parte de las filas de la Prefectura a lo largo de todos estos años, cumpliendo un rol trascendental con el compromiso y entrega que caracteriza a los prefecturianos”.

“A quienes componemos esta prestigiosa Institución los insto a continuar con aquel legado que nos fuera confiado, a hacerlo con honor e hidalguía, demostrando sentido de pertenencia, lealtad, profesionalismo y responsabilidad con la misión encomendada”, continuó Casco, quien luego agradeció a la comunidad de Eldorado por el apoyo y por confiar plenamente en la Institución.

Luego, se entregaron presentes recordatorios a los oficiales y suboficiales que cumplieron funciones como jefes y encargados (respectivamente) de la mencionada Prefectura, y se descubrieron placas conmemorativas.

Cabe destacar que el centésimo aniversario de la dependencia fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante local.

Como parte de la celebración, la Orquesta Sinfónica de la Prefectura dio un concierto libre y gratuito en el Anfiteatro Municipal “Carlos Acuña”, mientras que la Banda tocó marchas y temas populares en la Plaza Sarmiento del centro de la ciudad.

Scroll hacia arriba