Presidencia de la Nación

Prefectura detuvo a una mujer acusada por homicidio y abuso sexual

Estaba prófuga de la justicia desde 2012. Prefectura comenzó la investigación hace un año y finalmente hoy logró detenerla.


Personal de inteligencia de la Prefectura Naval Argentina detuvo hoy, en el conurbano bonaerense, a Patricia Mabel López, que era intensamente buscada por la Justicia por el delito de homicidio triplemente calificado con ensañamiento, alevosía; abuso sexual y privación ilegitima de la libertad.

La fuerza liderada por Eduardo Scarzello comenzó las investigaciones en septiembre de 2018 con información brindada por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), por lo que se realizaron distintas tareas para averiguar su paradero, logrando determinar que la mujer estaba viviendo en la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires.

Pero su foto fue publicada por un importante medio periodístico que la mencionaba como uno de los diez prófugos más buscados del país, por lo que la mujer comenzó maniobras evasivas para intentar escapar y se mudó en cuatro oportunidades a diferentes lugares del conurbano, dificultando su detención.

Sin embargo, el personal de Prefectura intensificó las investigaciones hasta dar con su último paradero y logró capturarla hoy en la vía pública.

La mujer quedó detenida en calidad de incomunicada por orden del Juzgado de Garantías Nro. 4 de San Justo.

Scroll hacia arriba