PREFECTURA DETUVO A UN PASAJERO CON CORONAVIRUS Y A DOS MUJERES QUE NO QUERÍAN REALIZARSE CONTROLES

.


En cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente de la Nación para impedir la propagación del Coranavirus, personal de Prefectura detuvo a un argentino que arribó a la Terminal de Buquebus con Coronavirus y a dos mujeres que se negaban a hacerse los controles. Venían a bordo de un buque y se dispuso el aislamiento de todos los pasajeros.

El hecho ocurrió en el buque Juan Patricio que venía de Colonia con 404 pasajeros argentinos y 19 tripulantes (17 argentinos y 2 uruguayos).

Acorde información de la Dirección Nacional de Migraciones, un pasajero argentino evadió controles sanitarios en la República del Uruguay, siendo positivo para “COVID.19”.

De inmediato, la autoridad sanitaria prohibió el desembarco de personas y determinó que se trataba de un joven de 21 años, quien afirmó estar infectado con COVID-19.

Rápidamente se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 9, el que ordenó a Prefectura instruir actuaciones y determinó el traslado y la custodia de la cuarentena de todos los pasajeros y tripulantes del buque, los que fueron llevados a hoteles designados para tal fin en la Ciudad de Buenos Aires.

El joven con el cuadro de Coravirus fue traslado al Sanatorio “Agote”.

El personal de Prefectura que intervino en el hecho está preventivamente aislado en instalaciones sanitarias de la Fuerza, donde se le realizan todos los controles.

También fueron detenidas dos pasajeras de Buquebus que habían sido trasladadas preventivamente al Hospital Muñiz para mayor control y se negaban a realizarlos.