Prefectura detuvo a un hombre e incautó marihuana

Era investigado a raíz de un decomiso de más de 500 kilos de droga y la detención de otros tres involucrados realizada por la Fuerza en abril de este año.


Como resultado de una intensa investigación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un nuevo implicado en una causa de droga y decomisaron más de dos kilos de marihuana, en múltiples allanamientos realizados en las provincias de Chaco, Santa Fe y Corrientes.

La pesquisa comenzó en abril de este año, cuando personal de la Institución logró detener a tres hombres e incautar más de 500 kilos de marihuana que eran transportados, ocultos entre leña, en un camión que se dirigía de Resistencia hacia Rosario.

Siguiendo con las tareas de investigación, la Prefectura consiguió obtener datos que arrojaron luz sobre el resto de los integrantes de la organización delictiva, su logística y modus operandi.

Gracias a eso, el Juzgado Federal N° 1 de Reconquista ordenó cinco allanamientos a distintos domicilios ubicados en las localidades de Isla del Cerrito (Chaco), Iberlucea (Santa Fe) y Corrientes capital.

Como resultado de las requisas, se detuvo a un involucrado y se incautó más de dos kilos de marihuana, plantas de cannabis, tres armas de fuego y municiones, una camioneta, celulares y una embarcación con motor.