Prefectura controla los buques extranjeros que arriban al país

Se le tomó la temperatura a casi 800 tripulantes de 36 barcos distintos.


La Prefectura Naval Argentina continúa trabajando en diferentes puntos del país para inspeccionar a los buques extranjeros que esperan para ingresar a nuestros puertos, en el marco de los operativos desplegados para evitar la propagación del COVID-19.

De esta forma, personal especializado de la Fuerza, trabaja en el Pontón Recalada para registrar embarcaciones de gran porte antes que toquen tierra firme argentina.

Cumpliendo el protocolo delineado por los Ministerios de Salud y Seguridad de la Nación, y en colaboración con la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, personal especializado de la institución, dotados de quipos de protección personal, abordaron diferentes buques para tomarle la temperatura corporal a las personas.

Ya se llevan controlados 794 tripulantes de embarcaciones tipo portacontenedores, bulk carriers y tanques.

Cabe destacar que el Pontón Recalada es un buque estacionario ubicado a 240 kilómetros del Puerto de Buenos Aires y pertenece a la Prefectura Naval Argentina.

Entre sus funciones destaca coordinar el ingreso y egreso de barcos, en conjunto con las Estaciones Costeras que la institución tiene desplegadas en distintos lugares del país, y, además, el pontón tiene en su proa una potente luz, que funciona de faro.