Presidencia de la Nación

Prefectura comenzó a capacitar a los chicos de Zárate

400 alumnos de primarias y secundarias de la ciudad tomarán clases de natación y seguridad acuática en los Institutos de Formación de la Fuerza.


La Prefectura Naval Argentina inició las clases de natación y seguridad acuática destinadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Zárate (Buenos Aires).

Las actividades se desarrollan en el marco del proyecto de extensión universitaria “Seguridad Acuática y Natación Utilitaria”, que diseñó el Instituto Universitario de Seguridad Marítima de la Fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, junto al Centro de Educación Física Nº 61 “Prof. Domingo Faustino Badalamenti”.

El programa, del que participarán 400 chicos de distintas instituciones educativas de la ciudad, tiene como objetivo generar espacios de aprendizaje sobre seguridad acuática y educación psicofísica a través de prácticas en el agua, poniendo acento en la educación, la seguridad personal, el mantenimiento de la salud y del medio ambiente.

Cabe destacar que las actividades se realizarán en los Institutos de Formación de la Prefectura y estarán dictadas por efectivos y alumnos de la Fuerza y un profesor de educación física.

Scroll hacia arriba