Presidencia de la Nación

Prefectura colabora con el proyecto "Escuelas Azules"

Con el objetivo de comprometer a estudiantes con la cultura oceánica, personal perteneciente a la Dirección de Protección de Medio Ambiente brindó una charla educativa en una escuela de la Ciudad.


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina realizó una exposición para alumnos del Instituto Génesis, escuela de educación especial ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, en el marco de un proyecto impulsado por el Centro Cultural de la Ciencia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se trata del programa "Escuelas Azules" que busca comprometer a las comunidades escolares con la cultura oceánica en pos de generar nuevas experiencias de aprendizaje sobre la conservación y utilización sostenible del océano, los mares y sus recursos, a partir de la vinculación con la comunidad científica especializada y un mayor acceso a la información.

De esta forma, la Prefectura Naval Argentina fue convocada para participar de esta experiencia y, a través de profesionales formados en Ciencias Biológicas, se brindó a los alumnos una charla integral sobre deshechos en el mar, cuidado del medio ambiente, especies marinas, entre otros temas.

De esta forma, los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse con el océano y su entorno, y volcar esos conocimientos en sus comunidades.

Scroll hacia arriba