Presidencia de la Nación

Prefectura celebró los 214 años de la Revolución de Mayo

Además, estuvo presente en el tradicional Tedeum, realizado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, acompañado del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, presidió el acto central en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizó en el mástil del Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina.

La ceremonia contó con la presencia de parte de la plana mayor de la Institución, organismos descentralizados, personal del Departamento Veteranos de Guerra de Malvinas, el Encargado General de la Prefectura, camaradas de las otras fuerzas e invitados especiales.

El significativo acto patrio comenzó con el izado de la Bandera Oficial de la Nación y el distintivo de la Fuerza, mientras los músicos de la Banda de la Fuerza interpretaban “Aurora”.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional y ejecutar vivas a la Patria, el prefecto principal Gustavo Albornoz, a cargo de las palabras alusivas, repasó la historia de nuestro país, y, como conclusión, expresó:

“Recordemos siempre que le hemos jurado a nuestra Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida. Ese es el compromiso y la promesa que diariamente ponemos de manifiesto hacia los hombres y mujeres de Mayo, que soñaron un suelo libre y soberano para nuestra nación”.

Además, en conmemoración al 25 de Mayo se realizaron actos en todas las dependencias del país.

Asimismo, el jefe de la Autoridad Marítima nacional participó del tradicional Tedeum, que se desarrolló en la Catedral Metropolitana, y estuvo encabezado por el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y contó con la presencia del Presidente de la Nación, Javier Milei, el gabinete de ministros y autoridades nacionales.

¡Viva la Patria!

Scroll hacia arriba