Prefectura asistió a tres kayakista y dos guardavidas en emergencia

Las emergencias ocurrieron en las localidades balnearias de Santa Clara del Mar y Mar del Sur.


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina auxilió a tres kayakistas y a dos guardavidas que no podían regresar a tierra por sus propios medios, en las localidades balnearias de Santa Clara del Mar y Mar del Sur.

La primera asistencia comenzó con un llamado telefónico al número 106 de emergencia náuticas, en donde alertaban sobre que un kayakista había caído al agua y no podía volver a subir a su embarcación, mientras navegaba a 500 metros de la de la costa, por lo que dos guardavidas de la zona se dirigieron al lugar y debido a las condiciones climáticas, quedaron también atrapados, sin poder concretar el rescate.

Debido a esto, un semirrígido de la institución con nadadores de rescate a bordo se dirigió al lugar y logró asistir al deportista, de 44 años, y a los guardavidas, de 37 y 39 años, que fueron trasladados a un club náutico cercano, donde fueron atendidos por un médico de la fuerza.

Por otra parte, en Mar del Sur, efectivos de Prefectura, a bordo de un semirrígido, asistieron a dos kayakistas que no podían regresar a la costa, debido a los fuertes vientos, mientras navegaban a 800 metros de la orilla. Los deportistas, un hombre de 51 años y una mujer de 48, fueron acompañados por personal de la fuerza hasta tierra, en donde los esperaba un medico del Operativo Sanidad Playa, para una mejor atención.