Presidencia de la Nación

Prácticas de Acompañamiento Terapéutico

El viernes 3 de enero se inició el primer curso de Prácticas de Acompañamiento Terapéutico del año del "Programa de Prácticas Profesionalizantes para el Acompañamiento Terapéutico".


El viernes 3 de enero se inició el primer curso de Prácticas de Acompañamiento Terapéutico del año destinado a los practicantes que se incluirán en el "Programa de Prácticas Profesionalizantes para el Acompañamiento Terapéutico" creado en el Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” por resolución interna.

El programa está coordinado y supervisado por el Lic. Rubén Ghía. La propuesta académica consta de 5 módulos teóricos en los que se abordan enfoques preventivo-asistenciales en salud mental y consumos problemáticos, la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y la Ley Nacional de Derechos del Paciente, Historia Clínica y Consentimiento Informado N° 26.529, las presentaciones clínicas actuales en la institución, el rol del Acompañante Terapéutico en salud mental y consumos problemáticos y en el marco de los distintos servicios del Hospital.

En esta ocasión también participarán de la capacitación practicantes de ATpraxi, una de las instituciones incorporadas en el convenio.

El Programa de Prácticas Profesionalizantes es una instancia de formación que el Hospital lleva adelante desde el año 2017 a partir de la firma de diversos convenios entre el organismo e institutos formativos. Los alumnos participan de capacitaciones teóricas – prácticas, donde se articulan conceptualizaciones en pos de la formación y el futuro ejercicio de su rol en el ámbito de una institución pública.

Scroll hacia arriba