Potenciar Deporte en los dispositivos territoriales de la SEDRONAR

A partir de esta iniciativa, los espacios de atención y cuidado recibirán elementos y materiales para la práctica deportiva, como una estrategia más de abordaje integral y acompañamiento para las personas atravesadas por las adicciones.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó hoy la presentación de la articulación con el Programa Potenciar Deporte, para sumar equipamiento y formación en promotores deportivos barriales a la red federal que integran los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC), las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) y los Centros Convivenciales Comunitarios (CCC).

De esta manera, los más de 500 espacios de acompañamiento y cuidado, de base territorial y comunitaria, recibirán en los próximos días elementos y materiales para las prácticas de deportes como fútbol, hockey y boxeo. Asimismo se prevé que dos integrantes de los equipos técnicos de estos dispositivos de la SEDRONAR puedan formarse como promotores deportivos.

“Creemos que esta acción e iniciativa deportiva va a sumar a la concepción de que, en tratamiento comunitario, se necesita acompañar la vida toda de alguien atravesado por los consumos problemáticos”, sostuvo Torres durante la presentación de esta articulación, que se realizó a través de una videoconferencia a la que se conectaron más de 100 referentes de los dispositivos.

También estuvieron presentes el subsecretario de Atención y Acompañamiento, Sebastian Morreale, y la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, y conectados el director de Deporte Comunitario, Juan Lara, y el director de Formación y Terminalidad Educativa para los Actores de la Economía Popular, Ernesto Migone.

El Programa Potenciar Deporte es una iniciativa impulsada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, que tiene por objeto promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades a través del fortalecimiento de proyectos deportivos comunitarios. Asimismo, busca que a través de la formación integral de los promotores y promotoras deportivas barriales impulsen al deporte como factor del desarrollo humano.