Presidencia de la Nación

Posta de Salud en Isla Maciel

El día viernes 13 de diciembre instaló en Isla Maciel la Posta de Salud organizada por el servicio de Atención Primaria de la Salud del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”.


El día viernes 13 de diciembre instaló en Isla Maciel la Posta de Salud organizada por el servicio de Atención Primaria de la Salud del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”.

La actividad se desarrolló durante la mañana en la “Plaza de Montaña”, lugar estratégico del barrio. La propuesta consistió en espacios de orientación, promoción y prevención en salud mental, medicina general, odontología y enfermería. Se realizaron controles de presión, tests rápidos de HIV y tests de glucemia. Además, se ofreció un espacio de juegos para niñxs.

El evento, previamente difundido con folletería a través de recorridos barriales, contó con la participación de varixs vecinxs de la Isla que se fueron acercando por la demanda de asistencia y también para tejer redes.
“La jornada de la Posta de Salud no es sólo entendida como una acción de promoción o un punto dentro de una red amplia que garantiza, promueve, sostiene y cuida, sino que, también, apuesta a crear lazos sociales desde el encuentro entre diversos actores comunitarios, para pensar y seguir co-construyendo acciones de promoción y prevención desde una perspectiva de derechos y de salud comunitaria”, afirman los integrantes del equipo sanitario.

Y agregan: “es nuestra responsabilidad como efectores de salud y como agentes de la atención primaria, acompañar procesos de participación, promoción y prevención de la salud, en y con la comunidad. Creemos que esto es posible desde un posicionamiento que nos desafíe y nos anime permanentemente a no “tener la posta”; un posicionamiento que nos permita descansar, encontrarnos, motivarnos, pensar y crear junto a otrxs, saberes y prácticas dignas de ser promocionadas”.

El equipo se encuentra conformado por profesionales (entre los cuales también hay residentes) de diversas disciplinas como enfermería, trabajo social, medicina general, odontología, psicología, terapia ocupacional, talleristas y operadores.

Scroll hacia arriba