Presidencia de la Nación

Por primera vez, Ambiente adquiere y entrega equipamiento para bomberos destinado al combate de incendios forestales

La cartera ambiental nacional mantiene el fortalecimiento de sus acciones orientadas a la prevención, presupresión y supresión de focos ígneos en todo el territorio.


Mediante un convenio de colaboración específico entre los ministerios de Ambiente, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y de Seguridad de la Nación, la cartera que conduce Juan Cabandié entrega elementos para el trabajo en incendios forestales de manera directa a bomberos voluntarios del país. Se trata de 1.000 cascos, 1.000 antiparras y 1.000 nuqueras —accesorio que protege la nuca de las altas temperaturas y de los restos incandescentes— que fortalecerán el trabajo de en distintas federaciones.

El equipamiento se suma a las entregas realizadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en todas las provincias, que incluyen camionetas, camiones, autobombas, herramientas, equipos y capacitaciones. El mismo se entrega a través del Ministerio de Seguridad y las federaciones de bomberos voluntarios, quienes se encargan de su distribución en los distintos cuarteles.

Vale mencionar que Argentina, a lo largo de todo el año, presenta un calendario de temporadas de incendios con características particulares debido a la diversidad de climas, geografía y vegetación. Además, el cambio climático impacta de lleno en la problemática, lo que genera, incluso, que convivan inundaciones y focos ígneos en diversas regiones del país.

El fortalecimiento de los equipos, la capacitación de más de 6.000 agentes, junto a convenios con todas las provincias, forman parte de las acciones de manejo del fuego que apuntan a la prevención, presupresión y supresión de los incendios.

Scroll hacia arriba