Por el coronavirus, las agencias de viaje podrán atender al público digitalmente

También podrán compartir sus estructuras funcionales durante un año.


En el marco del DNU 260/2020 de emergencia sanitaria y para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación determinó que las Agencias de Viaje tendrán la facultad de atender al público exclusivamente por canales electrónicos durante 30 días.

Según lo establecido en la Resolución 125/2020, que busca cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras del sector, las Agencias tendrán que informar a los turistas con quienes tengan contratos con prestaciones pendientes los canales digitales de atención. Además, deberán exhibir en la puerta de sus locales e informar a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje estos canales en forma previa a la suspensión de la atención al público.

Finalmente, y con el objetivo de resguardar las fuentes laborales frente a la crisis en el sector generada por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes definió que hasta dos Agentes de Viaje podrán compartir sus estructuras funcionales en un local por un año.

Estas medidas se suman a otras iniciativas llevadas adelante para el sector turístico, como la conformación de la Mesa del Trabajo entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y las cámaras que nuclean al sector privado, la realización de una Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) en Buenos Aires y la capacitación de los trabajadores y trabajadoras del sector hotelero y gastronómico.