PNA secuestró millones de pesos, y otros cientos de miles de moneda extranjera
Con foco en las estructuras de delincuencia organizada, lucha contra la corrupción y lavado de dinero, el Ministerio de Seguridad Nacional impulsó un operativo en el que la Prefectura Naval Argentina secuestró 205 millones de pesos argentinos, 425 mil dólares, 4.600 euros y 112 mil reales en la Ciudad de Buenos Aires.
Sucedió tras cuatro allanamientos en oficinas comerciales ubicadas en el centro porteño donde se incautó una suma millonaria de dinero en efectivo de diferentes divisas y documentos de interés para la causa.
Los operativos se desarrollaron en el marco de una investigación por lavado de activos, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaría N° 2 a cargo del Dr. Agustín Andrés Ocampo.
Las diligencias tuvieron como objetivo obtener documentación física y digital relacionada con la causa de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Durante el procedimiento y en uno de los allanamientos, los efectivos encontraron “in fraganti” a varios sujetos realizando transacciones de dinero en efectivo.
Al darse aviso, los inspectores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) constataron que dicha entidad no contaba con autorización ni registro para operar, motivo por el cual el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de dinero y el decomiso de tres computadoras y documentación de interés para la causa.
De este modo, el aforo total del material asciende a 690 millones de pesos.