PNA impidió contrabando en Misiones

En dos nuevos operativos territoriales para la prevención del delito ordenado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la Prefectura Naval Argentina secuestró 11.000 atados de cigarrillos que pretendían ser puestos en circulación de manera ilegal dentro del país.


Sendos operativos fueron realizados en las inmediaciones de las ciudades misioneras de Corpus y Eldorado. La mercadería incautada asciende a un valor estimado en el millón y medio de pesos.

El procedimiento más caudaloso fue realizado a la altura del kilómetro 1.696 del río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Mendieta, donde el personal de la Prefectura divisó una embarcación que, con dos tripulantes y varios bultos, cruzaba de manera ilegal desde una orilla a la otra.

De inmediato los trabajadores de Prefectura se dirigieron al lugar donde hallaron abandonados 16 bultos que contenían 800 cartones de cigarrillos que pretendían ser ingresados al país eludiendo los mecanismos formales establecidos para el comercio internacional.

Tras dar aviso al Poder Judicial, intervino la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaria del Dr. Arlindo Otto Kurtz.

El segundo operativo fue realizado en Eldorado, donde la Prefectura Naval incautó un cargamento de 300 cartones de cigarrillos. Esta mercadería, al igual que la anterior, había sido introducida de forma ilegal a través del río y abandonada en la costa a la espera de ser recogida. Dicho mecanismo fue interceptado por la fuerza federal en un procedimiento de patrullaje de la costa.

En el hecho interviene el Secretario de la Fiscalía Federal de Eldorado, el Dr. Pablo Kulchar, quien ordenó el secuestro del cargamento.