Presidencia de la Nación

“Plata mancillada”: Prefectura secuestró más de un millón de dólares producto de la explotación sexual

Tras intensas tareas de investigación, la Prefectura Naval Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, decomisó más de 1.300.000 dólares de origen ilegal, en dos procedimientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa por explotación sexual.


El hecho ocurrió luego de pesquisas llevadas adelante por personal de PNA, que al detectar primeramente una red de explotación sexual, allanó dos departamentos involucrados, donde con la ayuda de un perro entrenado para detectar divisas, se confiscaron 27 bultos ocultos detrás de una mampostería que cubría el taparrollo de una ventana de la habitación de servicio.

Como resultado de la requisa de los bolsos, los prefectos comprobaron que contenían 1.333.700 dólares, los cuales fueron trasladados al Banco de la Nación Argentina (Sede Tribunales). Cabe destacar que ambos domicilios fueron clausurados.

Participaron del operativo personal de los Departamentos Investigaciones de Trata de Personas y Delitos Económicos y de la División Perros de la Institución.

Interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nro. 10, a cargo del Dr. Julián D. Ercolini, Secretaría Nro. 20 de la Dra. Ana Luisa Juárez.

Scroll hacia arriba