Presidencia de la Nación

Planifican relevamiento territorial en Catamarca

Durante un encuentro entre autoridades de Parques Nacionales, la provincia de Catamarca y la Fundación Natura, se trabajó en el cronograma para el despliegue de agentes técnicos.


Durante la jornada de hoy se realizó una reunión de trabajo con el objetivo de establecer los criterios operativos técnicos para el desarrollo de las labores de relevamiento socioambiental para la implementación de la primera área protegida de jurisdicción nacional en la provincia de Catamarca.

El encuentro se desarrolló en el marco del acta de acuerdo firmada el pasado 19 de septiembre por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, y el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil. En este sentido, se construyó el acuerdo y el cronograma para el despliegue territorial de agentes de conservación de la APN, la provincia de Catamarca y la ONG Natura que comenzará el próximo lunes 3 de octubre.

El producto final del relevamiento constituirá la base fundacional del proyecto del área protegida, que se estima presentar a las autoridades nacionales y provinciales y a la comunidad de Catamarca. Una vez aceptado por las partes, servirá de insumo para las diligencias legislativas correspondientes para que el área adquiera una categoría de conservación en el marco de la ley 22.351 de Parques Nacionales.

También participaron del encuentro el director nacional de Conservación de APN, Pablo Berrozpe; la directora argentina de Natura, Lucila Castro; y el director de Áreas Protegidas de Catamarca, Carlos Barrionuevo.

Scroll hacia arriba