Presidencia de la Nación

Planifican mayor conectividad para los Parques Nacionales

Durante la jornada de hoy se realizó una reunión virtual de trabajo con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para identificar las principales zonas sin conectividad en las áreas protegidas nacionales, y definir el marco de un programa interinstitucional para generar el enlace de estos sectores remotos con las redes de comunicación existentes.


Por la Administración de Parques Nacionales participaron la vicepresidenta del Directorio, Natalia Jauri; el director nacional de Operaciones, Federico Granato; el director general de Administración, Joaquín Larrañaga, y el director de Informática, Ariel Biondi Coronel. Por parte del ENACOM, el equipo encabezado por el director nacional de Planificación y Convergencia, Guillermo Montenegro; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza y el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva.

Como resultado de los avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones, el Enacom impulsa acciones y programas que favorezcan el desarrollo del sector. A través de estas políticas públicas, se busca derribar la brecha digital, democratizar el acceso y mejorar la calidad de los servicios de comunicaciones en todo el país.

Scroll hacia arriba