Presidencia de la Nación

Plan FinEs en áreas protegidas de Entre Ríos

La semana pasada, en la localidad de Colón, se realizó un acto para presentar las nuevas líneas de trabajo del Consejo General de Educación de Entre Ríos. En este contexto se firmaron las actas complementarias para avanzar en la apertura de centros FinEs en los Parques Nacionales El Palmar y Pre Delta.


El intendente del Parque Nacional El Palmar, Mariano Calvi y el Intendente del Parque Nacional Pre Delta, Hernán Britos, firmaron las Actas Complementarias del Convenio Marco entre la APN y el Ministerio de Educación de la Nación, para poder avanzar en la apertura de los centros FinEs en cada área protegida. Este tipo de iniciativas forman parte de la implementación de políticas educativas que garanticen la profesionalización, capacitación y actualización permanente de los trabajadores, y asumiendo el compromiso de garantizar la educación como un derecho, consagrado en la Ley Nacional Nº26.276.

Participaron trabajadores de ambas áreas protegidas, además del Intendente de Colón, la Presidenta del Consejo General de Educación Lic. Claudia Vallori y el Director de Educación de Jóvenes y Adultos Exequiel Coronoffo, entre otras autoridades.

La firma de este convenio abre las puertas a los trabajadores y sus familiares al acceso a los estudios primarios y/o secundarios. La implementación de este plan educativo implica una ardua tarea de coordinación y cooperación tanto de los estudiantes empleados, como de sus compañeros y superiores, a fin de poder garantizar el cumplimiento de las responsabilidades colectivas y las metas personales, alguna vez postergadas, que hoy encuentran una nueva oportunidad de concretarse.

Scroll hacia arriba