Presidencia de la Nación

Plan ANMAT Federal: se realizó el evento de cierre del año 2022

Con la presencia de las autoridades, referentes técnicos de ANMAT y referentes sanitarios jurisdiccionales, se llevó a cabo el Evento Federal de cierre de año 2022 en el Auditorio Amancay Diana Sacayán del Hospital en Red “Lic. Laura Bonaparte”.


En el marco del Plan ANMAT Federal, se llevó a cabo en el día de hoy la primera jornada del Evento Federal de cierre de año 2022 con el objetivo fortalecer los vínculos y los espacios técnicos a nivel regional y federal. Junto a las autoridades sanitarias jurisdiccionales, estuvieron presentes el administrador nacional, Manuel Limeres, la subadministradora nacional, Valeria Garay y el director de Relaciones Institucionales, Rodrigo Piñeiro.

Durante la apertura, Piñeiro agradeció la participación de todos los referentes, al mismo tiempo que destacó los logros e hitos alcanzados durante este año de trayectoria federal, subrayando la revalorización del reencuentro y agradeciendo el trabajo y el compromiso de cada referente durante el camino de los 30 años de ANMAT.

Autoridades exponen en el cierre del encuentro federal

Por su parte, Marina Amadeo, coordinadora del Plan ANMAT Federal, agradeció la participación de referentes y de las áreas técnicas antes de dar comienzo al evento.

El objetivo del evento fue poner en común las metas y celebrar los logros alcanzados, seguir fortaleciendo el trabajo conjunto y avanzar en los compromisos asumidos en el corriente año, así como proyectar la logística de los objetivos acordados para el primer semestre del año 2023.

Imagen de la jornada de trabajo en el cierre del encuentro federal

Entre los principales temas abordados, se destacaron el uso responsable de antimicrobianos, el abordaje de cosméticos artesanales, la post comercialización de productos para la salud, los productos médicos reprocesables y las cajas de cirugía, los productos domisanitarios, los bancos de sangre; la agenda y las necesidades de capacitación y la actualización de novedades con respecto a Vale Federal.

De esta manera, durante las dos jornadas laborales se pusieron en común diversas mesas multidisciplinarias vinculadas a líneas de trabajo en continuidad con la tarea desarrollada durante las Jornadas Regionales a lo largo de este año.

Scroll hacia arriba