Presidencia de la Nación

Plan ANMAT Federal: encuentro regional Centro

Se llevó a cabo de manera híbrida en la sede de la delegación ANMAT Córdoba.


En el marco del Plan ANMAT Federal se realizó durante esta semana el Encuentro Regional Centro, correspondiente al 1er. semestre de 2023. El mismo tuvo lugar en la Delegación ANMAT Córdoba con el objetivo de fortalecer los vínculos y los espacios técnicos a nivel regional.

El evento contó la participación presencial de referentes sanitarios jurisdiccionales pertenecientes a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, junto a miembros del equipo de ANMAT Federal y a la directora del Instituto Nacional de Productos Médicos, Marcela Rizzo. Asimismo, estuvieron presentes de manera virtual la subadministradora nacional de ANMAT, Valeria Garay; el director de Relaciones Institucionales; y la coordinadora del Plan ANMAT Federal, Marina Amadeo.

Durante la apertura, Garay destacó el espacio de trabajo articulado por todas las partes involucradas y agradeció la participación de referentes y de las áreas técnicas antes de dar comienzo al evento.

El objetivo del encuentro fue poner en común las metas y la logística de los compromisos acordados para este año, continuando con el fortalecimiento del trabajo en conjunto a nivel regional y federal. Entre los principales temas abordados se destacaron la post comercialización de productos médicos, la presentación y desarrollo de alcances del Programa AR I+D, los bancos de sangre, el uso responsable de antimicrobianos, los productos domisanitarios, la vigilancia post comercialización de medicamentos y la actualización de novedades con respecto a Vale Federal.

Durante el cierre del evento, Marina Amadeo remarcó la importancia del trabajo articulado entre el Plan ANMAT Federal, las áreas técnicas de la Administración y las y los referentes sanitarios jurisdiccionales, a fin de alcanzar los objetivos de la agenda sanitaria a nivel nacional.

Scroll hacia arriba