Presidencia de la Nación

PFA detuvo a un hombre que explotaba sexualmente a su pareja

La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo hoy a un hombre acusado de explotar sexualmente a su pareja, luego de un operativo efectuado en la ciudad de Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires.


La captura de este individuo, un ciudadano argentino de 49 años de edad, se dio a raíz de varias denuncias efectuadas por la víctima, por lo que intervino la Ayudantía Fiscal Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del Departamento Judicial Junín. Luego de una exhaustiva investigación efectuada por personal de la División Unidad Operativa Federal de dicha ciudad, se estableció que el involucrado obligaba a su pareja a ejercer la prostitución, con el agravante de explotación económica y ejercía además violencia física.

Posteriormente, se constató que el imputado había dejado el domicilio que compartía con la víctima en el barrio San Vicente de la localidad de Ameghino, para iniciar una nueva relación con otra mujer. Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Marcos Alfredo Cornaglia, ordenó el allanamiento a ese inmueble.

Fue así que los federales montaron un discreto operativo en la zona de la mencionada localidad, capturando al sujeto sobre la calle 5. Además, se secuestraron una tablet y un teléfono celular. El detenido, junto con los elementos incautados, quedó a disposición del magistrado interventor.

Intervino la U.F.I.J. N°1 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la Dra. Pamela Ricci.

Scroll hacia arriba