Presidencia de la Nación

Petri visitó el IAF: “El trabajo que realiza este organismo es vital para fomentar el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas”

El ministro de Defensa, Luis Petri, visitó este jueves por la tarde la sede central del IAF, con el fin de recorrer sus instalaciones y reunirse con el presidente del Instituto, Roberto Fiochi, como así también con miembros del Directorio del organismo.


Durante el encuentro, Petri –que estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Defensa, Pablo Costa- agradeció a las autoridades y al personal del IAF “por la enorme tarea cotidiana que realizan”. “El IAF –aseguró- es una institución vital para fomentar y sostener el bienestar de las Fuerzas Armadas. Tiene un rol clave en esta materia y, por eso, el trabajo que ustedes realizan es de suma importancia. Sepan que van a contar con este Ministerio y con todos sus funcionarios para trabajar en la búsqueda de soluciones, de mejoras, de oportunidades para otorgar a las Fuerzas. El gran desafío de los meses por venir es que tengamos la capacidad de utilizar toda nuestra inteligencia para poder darle respuestas a nuestras FFAA, al personal que ha pasado a retiro. Ese es el gran compromiso que tenemos”.

En ese sentido, el ministro agregó que desde su gestión busca “reivindicar y poner en valor a las FFAA”. “Nosotros tratamos de que cada acción se oriente en ese sentido. A las Fuerzas se las ha demonizado durante muchísimo tiempo y llegó el momento de hacer justicia. Por eso, este contexto de crisis económica y de extrema fragilidad exige que todos aquellos que somos servidores públicos, que queremos reivindicar a las FFAA, extrememos la austeridad para maximizar los beneficios que podemos otorgarles a los miembros de las Fuerzas. Esto implica que seamos muy cuidadosos de los recursos públicos, para que justamente esta turbulencia que vamos a tener en estos primeros meses de gestión tenga el menor impacto posible en la gente, en nuestros soldados, en nuestros oficiales, suboficiales y retirados”, explicó.

A su turno, Fiochi agradeció al ministro “por la confianza y el honor que significa dirigir los destinos de este organismo”. “Es un orgullo –señaló- poder estar dirigiendo esta institución. Este Instituto es un lujo tanto desde lo organizacional como a nivel de procesos, de ética y de honestidad. Quiero resaltar sobre todo los recursos humanos con los que contamos, desde el Directorio hasta el último auxiliar. También quiero destacar la excelencia profesional que hay y el enorme esfuerzo que se hace todos los meses para pagar cerca de 83.000 retiros y pensiones en tiempo y forma, para que la gran familia militar retirada tenga sus haberes cuando corresponde”.

Al igual que Petri, el presidente del IAF insistió en la necesidad de “volver a poner en su verdadero lugar a las FFAA”. “Desde mi humilde posición en el Instituto, quiero trabajar para que las Fuerzas tengan el lugar que se merecen en nuestra Patria, como agradecimiento por todo lo que han hecho desde que nació la República Argentina. Por todos esos soldados caídos en cumplimiento de su deber y defendiendo a nuestra Nación. Siempre he sido un admirador de las FFAA, y ojalá que desde mi humilde lugar pueda contribuir en algo a cambiar la imagen que lamentablemente, por cuestiones ideológicas, le han querido inculcar a la sociedad. Bajo la gestión del ministro Petri vamos camino a poner a las FFAA en el verdadero lugar que se merece”, concluyó.

La visita del ministro a la sede central del IAF tuvo como punto de partida un encuentro con las autoridades del organismo en el hall de planta baja del edificio. Allí, Petri, Fiochi y Costa recorrieron diversos espacios, como el museo del Instituto, la placa en homenaje a los 44 héroes del submarino ARA San Juan y el Cenotafio a los Caídos en Malvinas, donde el ministro depositó una ofrenda floral en forma de homenaje a quienes dieron su vida en defensa de la Patria.

El recorrido continuó por la oficina de Presidencia, el salón de usos múltiples ubicado en la terraza del edificio, la Gerencia de Información y Tecnología, y la Escuela Infantil Pulgarcito, a la que concurren hijos e hijas del personal del Instituto. En cada uno de estos espacios, Petri tuvo la oportunidad de saludar y conversar con personal del organismo.

La visita culminó con un encuentro en la Sala de Directorio, donde Petri, Fiochi y Costa se reunieron con el VL (R) Jorge González, Mabel Martin y el BM (R) Alejandro Amorós, miembros del Directorio; Santiago Esteban, director ejecutivo; Dora Santillán, Arturo Zaera y Mara Feldman, integrantes de la Comisión Fiscalizadora; el GD (R) Gustavo Lux, asesor de Presidencia; el GB (R) Carlos Marturet, presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, y el Brig (R) Carlos Rinaldi, secretario ejecutivo.

Scroll hacia arriba