Presidencia de la Nación

Pesar por la pérdida del Dr. Daniel Raúl Bes

.


El Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) manifiesta su hondo pesar por el fallecimiento del Dr. Daniel Raúl Bes, ocurrido el pasado 18 de noviembre de 2023.

El doctor Bes fue experto en física nuclear y miembro destacado de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), donde ingresó en 1953. Fue becado por la CNEA para trabajar en el Niels Bohr Institute de Dinamarca, entre 1956 y 1959.

Bes se desempeñó también como profesor en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, la Universidad Tecnológica Nacional y fue decano en la Universidad Favaloro. Fue maestro de numerosos investigadores de la CNEA y en todo el país.

Bes es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Academia de Ciencias de América Latina y del International Centre for Theoretical Physics (Italia).

Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín. Fue distinguido por sus contribuciones con diversos reconocimientos como los premios Teófilo Isnardi (1976), Ricardo Gans (1979), Konex de Platino de Física y Tecnología Nucleares(1983) y Bunge y Born (1996).

En 2021, Bes recibió el Premio "Investigador de la Nación Argentina" por su extensa trayectoria. El máximo galardón como Investigador de la Nación se destina a aquella figura sobresaliente del sector científico nacional por la producción de nuevos conocimientos, la formación de recursos humanos, el desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo, y la transferencia de conocimiento.

Desde la ARN expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas, alumnos y amigos, y en especial, al personal de la CNEA que trabajó junto a él.

En memoria de Daniel Raúl Bes

Scroll hacia arriba