Presidencia de la Nación

Personal de la Fuerza visitó la Escuela Primaria Nº 454 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” apadrinada por Gendarmería Nacional

Al cumplirse, el próximo 30 de mayo, otro aniversario del Bautismo de Fuego del Grupo “Alacrán”, los gendarmes visitaron el establecimiento, ubicado a más de 4.200 MSNM, que lleva orgullosamente el nombre de uno de los héroes de la Gesta de Malvinas.

Los funcionarios entregaron cuadros y una réplica de la conmovedora carta de despedida que escribió a su hijo, desde las Islas Malvinas.

En la localidad de Jama, el personal del Escuadrón 53 “Jujuy” realizó una visita a la Escuela Primaria Nº 454 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, como parte del compromiso con los establecimientos apadrinados por Gendarmería Nacional y al conmemorarse mañana 30 de mayo otro aniversario del Bautismo de Fuego del Grupo “Alacrán”.

La Unidad Educativa está ubicada a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar, la cual lleva orgullosamente el nombre de uno de nuestro héroe el Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta.

Durante la jornada, los efectivos entregaron a los docentes y a los 47 alumnos dos cuadros con la fotografía del héroe de Malvinas y una réplica de la carta de despedida que le escribió a su hijo, cuando se encontraba combatiendo para defender las Islas Malvinas.

A través de estas acciones Gendarmería Nacional y el pueblo de Jama renuevan su compromiso en honor a nuestros héroes, recordando y sembrando en cada niño y niña sobre los valores y el amor por las Islas Malvinas, que ¡Son y Serán Siempre argentinas!

El destacado héroe, el Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, nació el 13 de enero de 1940 en Colonia Santa Rosa, Formosa, quien integró la Compañía de Tropas Especiales 601 del legendario Escuadrón “Alacrán”. Ofrendó valientemente su vida aquel 10 de junio de 1982 en combate, cuando una explosión de mortero segó su existencia, pero no su legado, que sigue iluminando a generaciones de argentinos.

Scroll hacia arriba