Presidencia de la Nación

Personal de I.Na.Re.P.S. se capacita en procesos de compras y licitaciones


El lunes 14 y martes 15, los diferentes profesionales del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, se capacitaron en los nuevos procesos de licitaciones, compras y contrataciones en el estado.

Con la creación del Ministerio de Modernización en diciembre del 2015, y con el objetivo de impulsar, entre otras políticas, el desarrollo de tecnologías aplicadas a la administración pública central y descentralizada que acerquen al ciudadano a la gestión del Gobierno Nacional, y a fin de impulsar el desarrollo tecnológico, simplificar procedimientos y fomentar la transparencia, es que se modificó la normativa en materia de contrataciones públicas. Es por esto, que desde el Ministerio, en conjunto con Instituto Nacional de Administración Pública (I.N.A.P) se crea el curso “Régimen de compras y contrataciones del Estado Nacional” para todo el personal que se involucra en este proceso administrativo.

A cargo de la Mg. Liliana Mendez, abogada especializada en Abogacía del Estado, se realizó el curso intensivo durante dos días, para todo el personal pertinente del I.Na.Re.P.S., luego de haber sido gestionado por la Dirección y el Área de Capacitación del instituto. Mediante la explicación de los procesos actuales, la resolución de casos y la evaluación final, los presentes se capacitaron para poder adaptarse a las nuevas necesidades contempladas por el Estado Nacional.

El Dr. Cragnaz, Director del Instituto expresó, “los procesos de licitaciones y contrataciones siempre son engorrosos y siempre generan un recelo o desconfianza y poder modificar esto es de vital importancia para nuestra gestión. A su vez, que puedan venir directamente desde el Ministerio de Modernización, a explicar ellos mismos las modificaciones, nos asegura la veracidad de los contenidos y que se puedan implementar correctamente. El Instituto siempre se encuentra dispuesto a recibir capacitaciones que nos ayuden a optimizar nuestra función, ya sea con nuestros pacientes como con toda la comunidad.”

Al curso asistieron, además del equipo directivo, el personal de compras, suministros, legales, auditoria, y todos los jefes de áreas y servicios que son los que inician los procesos de compras, que resultan en licitaciones y contrataciones. La selección de los asistentes, fue pensada para que todas las partes involucradas en este tipo de procesos conozcan los procedimientos, buscando que se haga correctamente desde el inicio.

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