Presidencia de la Nación

Pentatlón: Argentina ganó nueve medallas en el Sudamericano virtual

La delegación nacional, compuesta por 38 atletas, obtuvo 5 doradas, 2 plateadas y 2 de bronce en Ecuador.


La delegación argentina de Pentatlón Moderno, conformada por 38 atletas, participó del Sudamericano virtual de tiro láser y salto en casa; y se quedó con siete podios. Juana Serra (U17), Martina Armanazqui (U19), Oliver Lima (U19), Camila Fuenzalida (Junior) y Vicente Lima (Junior) se quedaron con las medallas doradas, mientras que Franco López y Magalí Maciel (ambos U17) obtuvieron las plateadas. Además, Santiago Paz y Juan Ricci, ambos U13, lograron las de bronce.

Sobre la importancia de este torneo organizado por la Federación Ecuatoriana con 140 deportistas, el Coordinador Técnico Nacional Rafael Acosta analizó: “En este contexto de pandemia, es muy bueno haber participado y hay que destacar la muy buena organización. Fue una competencia original, que nos sirve para seguir sumando experiencia y por sobre todo mantener el espíritu deportivo y la motivación de nuestros atletas. Además, lograr estos podios nos llena de orgullo”.

Entre los campeones dejaron su testimonio Juana Serra, Martina Armanazqui y Oliver Lima, quienes expresaron su alegría por competir y analizaron el significado de este triunfo en plena cuarentena. Para Serra, "fue una competencia de cuatro días y lo que más feliz me pone es que llegamos a la final con Magalí (Maciel), las dos de Argentina. En estos tiempos a veces la cabeza juega en contra, pero esta posibilidad mantiene la motivación”.

Armanazqui también se mostró conforme con el certamen: "Estuvo muy bueno y fue entretenido participar. A pesar de estar cada uno en su casa mantuvimos la competencia con ese espíritu que tiene y eso nos alienta a seguir entrenando y a mantenernos concentrados. Fue una excelente idea y por suerte me fue muy bien”. En tanto que Lima afirmó que "fue emotivo volver a competir y sentir de alguna manera esa sensación. Estoy muy agradecido a la Federación, a la Secretaría de Deportes y a la familia que siempre apoya. Nosotros seguimos entrenando en casa”.

Scroll hacia arriba