Presidencia de la Nación

Pentathlon Moderno: ¡Gran campus en Salta con vistas a Dakar 2022!

Durante el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 se llevó a cabo en Salta un campus de Pentathlon Moderno, con miras a #Dakar2022 en una actividad conjunta organizada por la Agencia de Deporte Nacional, el ENARD y la Secretaría de Deportes de Salta.


La actividad consistió en convocar a chicos nacidos entre 2004 y 2007 a fines de identificar un grupo con capacidades excepcionales que será afectado a la programación de entrenamiento con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Se realizaron en laboratorio mediciones de parámetros corporales y diferentes test de potencia, fuerza, velocidad, coordinación y flexibilidad, de acuerdo a los protocolos de evaluación del Proyecto, que permiten obtener un conocimiento profundo del grado de aptitud física individual del deportista.

Además, hubo actividad práctica en torno a los deportes que conforman el Pentathlon Moderno (esgrima, natación, laser run y equitación), como parte de las acciones de diferentes campus incluidos en el programa YOG que se desarrollarán en todo el país.

Scroll hacia arriba