Presidencia de la Nación

“Pensaba que a esta edad ya no podía aprender sobre tecnología”

Lucía tiene 50 años y vive en Posadas, Misiones. Le tenía miedo a la computadora pero hizo el curso de Alfabetización Digital y hoy cuenta orgullosa todo lo que sabe hacer.


Con la costanera posadeña como escenario, más de 200 titulares de programas sociales recibieron la semana pasada su certificado por completar capacitaciones del Plan Nacional de Inclusión Digital a lo largo de 2017. Elegida por sus compañeras de cursada, Lucía, se animó a pasar al frente y tomar el micrófono para contar su experiencia.

“Yo pensaba que el curso no era para mí, que ya estaba grande para aprender cosas de tecnología. No sabía ni prender la computadora. Pero me animé y pude”, comentó. Pertenece a la cooperativa Ellas Unidas, parte del programa Ellas Hacen, y junto a sus 30 compañeras realizó el curso de Alfabetización Digital en el Punto Digital del Paseo la Terminal de Posadas. “Aprendimos a buscar cosas en Google, mandar mails y usar el Facebook. También nos enseñaron a armar el currículum”, detalló.

Inclusión Digital Posadas

Lucía junto a Daniela, la Alfabetizadora Digital que le enseño a usar Internet (izquierda), y algunas de sus compañeras.

“Creo que cuando uno tiene voluntad y quiere salir adelante, todo se puede. Muchas veces las mujeres decimos ‘Esto no es para mí´, porque somos grandes y tenemos a nuestras familias, pero sí es para nosotras. Tenemos que querer progresar y hay que aprovechar estas oportunidades. Así que mujeres: ¡Al frente!, animó.

Scroll hacia arriba