Presidencia de la Nación

Patrulla de gendarmes decomisa cargamento de 1.878 kilos de marihuana

Los funcionarios detectaron bultos con el estupefaciente distribuidos en el sector de carga de una camioneta y en la vegetación de la zona del Paraje “Paso del Tigre”, localidad de Puerto Leoni .


En la madrugada de ayer, personal de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, desplegó un patrullaje motorizado sobre caminos que conectan la zona ribereña del río Paraná con la Ruta Nacional N° 12, donde fue alertado por la presencia de un grupo de personas que se encontraban junto a un vehículo Ford Falcón Ranchera color rojo cargado con bultos en su caja, como así también observaron que a unos metros habían otros paquetes más grandes, distribuidos en la frondosa vegetación.

Al advertir que los ciudadanos huían a pie y a bordo del rodado, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado de los mismos, hallando la camioneta estacionada con sus puertas abiertas, sin ocupantes y con bultos en el sector de carga, los cuales contenían paquetes rectangulares con una sustancia vegetal amarronada.

Asimismo, los funcionarios divisaron una moto abandonada (marca Corven, modelo Triax 150 color negro), y un bulto amorfo de gran dimensión al costado de la misma.

Las pruebas de de campo “Narcotest” realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 1.878 kilos 473 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, dispusieron la identificación de los vehículos involucrados y el decomiso de la totalidad del estupefaciente.

Scroll hacia arriba